El concepto de la angustia – Edición en Español

El concepto de la angustia
Soren Kierkegaard

Por US $15.48

320 páginas, Marzo 19, 2013

Publicado por primera vez en 1844, es quizá el libro más conocido del danés Sören Kierkegaard (1813-1855), y en él se articulan algunos de los conceptos en los que se apoya el existencialismo cristiano. La angustia se relaciona con el pecado y con la libertad. Engendrada por la nada, alimentada por la impaciencia, surgida como “realidad de la libertad en cuanto posibilidad”, la angustia es “el vértigo de la libertad” y al mismo tiempo un medio de salvación que conduce a la fe, a la verdad que años antes de escribir este libro el autor, en su diario íntimo, confesaba buscar como sentido definitivo de su existencia: “Es preciso encontrar una verdad, y la verdad es para mí hallar la idea por la que esté dispuesto a vivir y morir”. Del mismo autor, en esta colección: “Temor y Temblor”, “Diario de un seductor”, “In vino veritas” y “La repetición”.

Biografía de Soren Kierkegaard

Nació en Copenhagen el 5 de Mayo de 1813, su vida se desarrolló en una Dinamarca no tocada aún por la revolución industrial, una nación europea periférica, que hasta entonces no había producido grandes pensadores el Siglo de Oro Danés.

Søren Kierkegaard es considerado el padre de una de las corrientes filosóficas más importante de nuestros tiempos: el existencialismo. Ha ejercido una enorme influencia sobre algunos de los más importantes filósofos contemporáneos como Heidegger, Jasper y Sartre.

Kierkegaard usaba como ejemplo a un hombre al borde de un edificio o un precipicio. Cuando el hombre mira al borde, experimenta un miedo definido a caer, pero, al mismo tiempo, siente un aterrorizante impulso de tirarse intencionalmente al vacío. Esta experiencia es de angustia o temor por nuestra completa libertad de elegir si arrojarnos o no al precipicio. El mero hecho de que uno tenga la posibilidad y la libertad de hacer algo, incluso la más terrorífica de las posibilidades, dispara inmensos temores. Kierkegaard llamó a esto “mareo de libertad”.

Más información ==>  contacto