El ominoso* caso

Distribuidor Tecnológico en Mercado Libre usaba mis tarjetas de crédito así también otros usuarios como Estación Electrónica, Artelectrónicos, ElectroFashion, Electro Import SAS, etc.

Por ser titular de la cuenta de usuario “Distribuidor Tecnológico” en Mercado Libre yo aporté tres tarjetas de crédito como capital de trabajo confiando en que la persona a la cual está apoyando tuviera la mejor actitud de responsabilidad.

Las tres tarjetas se usaban como medio de pago en la compra de artículos en el exterior (ebay) para importar y vender en la plataforma. Esta modalidad de comercio solo es posible con tarjeta de crédito.

Mercado Libre interviene directamente en el negocio, pues a través de ellos se recibe el valor de la venta en su plataforma de pagos propia denominada MercadoPago y luego, realizadas las deducciones por comisiones y otros cargos, ponen a disposición del usuario el traslado de los dineros en este caso hacia la cuenta de ahorros Banco de Bogotá Número: 434809711.

Es como una entidad financiera. Los usuarios titulares constituyen la parte débil de la relación y Mercado Libre tiene una posición dominante.

Desde esta cuenta de ahorros se paga la cuota mensual mínima por las tarjetas de crédito para que se puedan seguir utilizando. Lo ideal es pagar a una cuota. Pero la persona a la cual se está apoyando no le interesa.

Las tarjetas se van consumiendo hasta su cupo completo y es momento para llevar a cabo el ardid que en forma premeditada realiza la persona a la cual se está apoyando: mediante falsedad de documento privado (la firma del titular) hace que Mercado Libre cambie la titularidad de la cuenta a su nombre y le dice a la persona que confió en él que ya no va a pagar más las cuotas mínimas mensuales de las tarjetas.

Claro! Como la titularidad de la cuenta de usuario en Mercado Libre cambió a su nombre ya no tiene la obligación de pagar las cuotas mínimas de las tarjetas de crédito que le confiaron. Ya Mercado Libre no sigue consignando en la cuenta de ahorros del usuario. ¡Negocio redondo! No le importa quién es el usuario. ¡Si lo supieran se quedarían perplejos!

¿A quién le tocará pagar los $120 millones de las tarjetas de crédito? al usuario.

¿Por culpa de quién? de Mercado Libre que en forma inexplicable y aún sospechosa no supo cuidar los datos del usuario titular. Y es a la plataforma, como afectado, a quien le corresponde colocar la denuncia por falsedad de documento.

Todo riesgo va por cuenta de los emprendedores. Los bancos, parásitos, no arriesgan nada y a las empresas como Mercado Libre no les interesa salvaguardar a sus usuarios. ¿Cómo se sostiene un sistema económico con tales reglas? pues con la sangre de los emprendedores que a la hora de la verdad son los únicos que pierden y las empresas como Mercado Libre se ufanan de ser muy “avanzadas”, son también parásitos.

Inventing Anna
Una película para reflexionar

¿Cuál es el origen del mal? la actuación indelicada de la persona a la cual apoyé. El Diseñó desde un principio toda la trama no importándole quién fue el que confió en él.

Todo por simple codicia.

¿Pero sí tendrá el usuario alguna posibilidad de que se le reconozcan sus derechos?

O … el ominoso caso se convertirá en el caso omiso*?

*  Ominoso:    Que es abominable y merece ser condenado y aborrecido.
*  Caso omiso: No hacer caso.
*  Prevaricato: El servidor público hace caso omiso de la ley.

Verified by MonsterInsights