El ominoso caso

Por ser titular de la cuenta el usuario aporta tres tarjetas de crédito como capital de trabajo confiando en que la persona a la cual está apoyando tenga la mejor actitud de agradecimiento.

Las tres tarjetas se usan en la compra de artículos en el exterior (ebay) para importar y vender en la plataforma. Esta modalidad de comercio solo es posible con tarjeta de crédito.

La plataforma interviene directamente en el negocio pues es a través de élla que se recibe el valor de la venta en su modalidad producto llamado logo y luego, realizadas la deducciones por comisiones y otros cargos pone a disposición del usuario el traslado de los dineros en este caso hacia la cuenta de ahorros Banco de Bogotá …..9711. Es como una entidad financiera. Los usuarios titulares constituyen la parte débil de la relación y la plataforma tiene una posición dominante.

Desde esta cuenta de ahorros se paga la cuota mensual mínima por las tarjetas de crédito para que se puedan seguir utilizando. Lo ideal es pagar a una cuota. Pero la persona a la cual se está apoyando no le interesa.

Las tarjetas se van consumiendo hasta coparlas por completo y es momento para llevar a cabo el ardid que en forma premeditada realiza la persona a la cual se está apoyando: mediante falsedad de documento privado (la firma del titular) hace que la plataforma cambie la titularidad de la cuenta a su nombre y le dice a la persona que confió en él que ya no va a pagar más las cuotas mínimas mensuales de las tarjetas.

A quién le tocará pagar los $120 millones de las tarjetas de crédito? al usuario.

Por culpa de quién? de la plataforma que en forma inexplicable y aún sospechosa no supo cuidar los datos del usuario titular.

Cuál es el origen del mal? la actuación de un delincuente que diseñó desde un principio toda la trama no importándole la persona que confió en él.

Todo por simple codicia.

Pero si tendrá el usuario alguna posibilidad de que de le reconozcan sus derechos?

O … el ominoso caso se convertirá en el caso omiso?